Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un portugués que pretendía introducir en España más de kilo y medio de marihuana
X
EN LA FRONTERA

Detenido un portugués que pretendía introducir en España más de kilo y medio de marihuana

Actualizado 21/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

FUENTES DE OÑORO | El detenido viajaba en un autobús que cubría el trayecto entre Lisboa y Hamburgo (Alemania)

[Img #152550]

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas en Fuentes de Oñoro a un súbdito portugués acusado de cometer un presunto delito contra la salud pública, en el marco de los controles que realiza la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía de Fuentes de Oñoro en la frontera entre España y Portugal.

La persona detenida, de 32 años de edad y de iniciales A.A.L., viajaba en un autobús de línea regular de la empresa Intercentro que había partido de Lisboa (Portugal) y que tenía como destino la localidad alemana de Hamburgo.

La Policía procedió a comprobar la identidad de los pasajeros del autobús, deteniéndose en la persona que finalmente fue detenida, al comprobar los agentes que el pasajero tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Los agentes le pidieron que abriera su equipaje, siendo descubierta en una mochila una bolsa de plástico grande en cuyo interior había 15 bolsas más pequeñas con cogollos de marihuana que pesaban un total de 1.519 gramos (cada bolsa pequeña contenía aproximadamente 100 gramos de cogollos cada una).

La Policía procedió a la detención del individuo acusado de un delito contra la salud pública y a la incautación de la sustancia, que habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de más de 7.000?. Respecto al detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...