Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clara Luquero critica la reducción de seis millones de euros del presupuesto de la Junta para...
X
desde 2009

Clara Luquero critica la reducción de seis millones de euros del presupuesto de la Junta para...

Actualizado 21/11/2014
Redacción

La alcaldesa de Segovia, que ha intervenido en un foro sobre mujeres en la Facultad de Derecho, recuerda que esta competencia es autonómica, aunque los ayuntamientos la asumen

[Img #152442]

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha denunciado en Salamanca la reducción del presupuesto de la Junta de Castilla y León para las políticas de Igualdad, ya que "en 2009 era de 13 millones de euros y en este año se ha quedado en 7". Por eso, la regidora socialista argumentaba que a la hora de decidir el reparto de fondos públicos "hay que valorar si es más importante la reducción del déficit o la seguridad de las mujeres".

Luquero, que ha participado en una mesa redonda sobre políticas públicas de igualdad en el ámbito local, que se ha desarrollado en la Facultad de Derecho, recordaba que esta competencia es autonómica y que la nueva Ley sobre la Administración Pública no da margen de maniobra a los ayuntamientos.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, aseguraba que la alcaldesa de Segovia "es un ejemplo que demuestra que la política municipal desde un diseño progresista es diferente". Del mismo modo, como futuro candidato a la alcaldía de la capital charra, algo que el partido confirmará este sábado, afirmaba que "desde el ámbito municipal se pueden hacer cosas muy distintas y, en el caso de la cultura, debe ser un elemento dinamizador de los derechos fundamentales de las personas".

Comentarios...