Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rosa Valdeón lamenta que "sólo hay un 10 o 15 % de alcaldesas"
X
coloquio sobre igualdad

Rosa Valdeón lamenta que "sólo hay un 10 o 15 % de alcaldesas"

Actualizado 21/11/2014
Redacción

La regidora de Zamora ha intervenido, en la Facultad de Derecho, en un mesa redonda sobre políticas municipales relacionadas con la mujer (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #152440]

"Se ha avanzado mucho, pero existen casos de desigualdad y micromachismos". Son las palabras de Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora, que ha visitado la Facultad de Derecho para participar en una mesa redonda sobre políticas públicas de igualdad en el ámbito local. Valdeón destacaba que "a pesar de la paridad en el número de concejales, en España hay más de 8.000 ayuntamientos pero sólo un 10 o 15 % de alcaldesas".

En la misma línea, manifestaba su preocupación por los estereotipos que siguen rodeando a las mujeres, vinculándolas al rol de las tareas del hogar o alejándolas de las grandes decisiones en las empresas. En cuanto al ámbito político, la alcaldesa de Zamora recordaba que no se va a volver a presentar a las Elecciones Municipales, aunque reclamaba que "las mujeres encabecen las listas de las candidaturas".

En el coloquio organizado por el Máster y el Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad y la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor también intervenían Clara Isabel Luquero, alcaldesa de Segovia, Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, y Carmen García, alcaldesa de Doñinos de Salamanca. Además, actuaron como moderadores José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, y Marta del Pozo, secretaria académica del Máster y Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género.

Fotos de Cris de la Cuesta

Comentarios...