Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU: “Los tres años de gobierno de Rajoy se resumen en paro, pobreza y corrupción”
X
BALANCE

IU: “Los tres años de gobierno de Rajoy se resumen en paro, pobreza y corrupción”

Actualizado 21/11/2014
Redacción

Para IU, estos tres años de PP han supuesto la continuación de las políticas regresivas iniciadas por el PSOE

[Img #152430]

El Coordinador Provincial de IU Salamanca, Domingo Benito, ha valorado y hecho balance de los tres años de mandato del Partido Popular en el Gobierno de la Nación.

En palabras de Benito "la gestión de Rajoy al frente del Gobierno ha supuesto la continuación y materialización de un verdadero proceso deconstituyente del poco Estado del Bienestar que existía en España.

"El gobierno del Partido Popular ha dedicado todos sus esfuerzos a retirar derechos a los ciudadanos. Derechos en materia de acceso a la sanidad o a la educación, derechos en materia de justicia, con las tasas judiciales y libertades públicas con la Ley Mordaza", ha indicado el coordinador de la formación de izquierdas para quien "el Gobierno y las fuerzas del Estado se han plegado de forma continua, actuando de espaldas a los ciudadanos y situando las prioridades de la Troika y del poder bancario en el centro"

"La legislatura ha consistido en una nueva vuelta de tuerca con respecto a las políticas laborales, sociales y de recortes iniciadas por el gobierno de Zapatero y pactadas entre PP y PSOE con la modificación del artículo 135 de la Constitución Española".

El aumento sostenido del paro y ese espejismo de recuperación económica que solamente existe en las mentes del gobierno, hace que la separación con la ciudadanía y con las verdaderas prioridades sea cada vez mayor.

"A todo esto" indica "hay que añadir que la cuestión de la corrupción política se ha situado en el centro de la agenda política afectando especial y de forma orgánica al partido del gobierno, algo impensable en cualquier democracia consolidada, puesto que eso además no parece importar a sus dirigentes".

"Lo único que esperamos de la legislatura es que acabe pronto y que las fuerzas situadas en la alternativa social y política podamos tomar el rumbo del país para recuperar la democracia y las prioridades económicas que necesitan los ciudadanos".

Comentarios...