Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día de elecciones para el alumnado de los institutos
X
JORNADA ELECTORAL

Día de elecciones para el alumnado de los institutos

Actualizado 20/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En el IES Tierra de Ciudad Rodrigo había seis candidatos al Consejo y en el IES Fray Diego Tadeo, dos

[Img #152218]

Durante esta tercera semana del mes de noviembre los centros educativos de toda Castilla y León están procediendo a celebrar elecciones para la renovación parcial de los integrantes de sus Consejos Escolares.

En diferentes días, se ha procedido a votar a los representantes en los citados consejos de los padres, los profesores, y en el caso de los Institutos de Educación Secundaria, también de los alumnos ?los estudiantes de cursos inferiores a 1º de la ESO, es decir, los alumnos de los colegios, no votan-.

Las votaciones del alumnado se desarrollaron tanto en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo como en el IES Fray Diego Tadeo a lo largo de la mañana del jueves. En el primero de los centros había más 'emoción', ya que había 6 candidatos para las 2 plazas del alumnado vacantes en el Consejo Escolar del centro, mientras que en el IES Fray Diego Tadeo únicamente había 2 candidatos para 2 plazas.

En todo caso, todos los alumnos de ambos centros pasaron por las urnas para ejercer su derecho al voto. Lo hicieron de forma 'ordenada', es decir, curso por curso, a lo largo de la mañana. La proclamación oficial de los ganadores de las elecciones en los distintos sectores tendrá lugar en los próximos días.

Comentarios...