Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De más a menos; análisis del Celta de Vigo "B"
X
RIVAL DEL GUIJUELO

De más a menos; análisis del Celta de Vigo "B"

Actualizado 20/11/2014
Pablo Acebo Bajo

Tras un fulgurante inicio de campaña, el filial celeste acumula seis fechas consecutivas sin ganar. Tratará de levantar el vuelo con un 'ex-UDS' en el banquillo

[Img #152054]

El Real Club Celta de Vigo "B" será el próximo obstáculo del Guijuelo (domingo, 16:00h) en su carrera por el play-off. Los vigueses son 12º con 17 puntos, a 9 de los de la villa.

El filial celeste llega a la cita en un momento complicado de la temporada. Llegó a colocarse líder tras un inicio de campaña fantástico, con cuatro victorias en los primeros cinco partidos. A partir de ahí, sólo una victoria, la conseguida en San Lázaro en el derbi ante el Compostela el pasado 5 de octubre.

La mala racha resultados se ha llevado por delante a su entrenador, Fredi Álvarez, que ha sido relevado en el cargo por un 'ex' de la Unión Deportiva Salamanca, Javi López.

La posesión y el buen trato de balón es el motor de un equipo muy dotado técnicamente, que sufre en tareas defensivas. En los últimos cinco partidos, ha recibido trece goles, algo en lo que el míster catalán deberá de hacer hincapié. Los delanteros, Borja Iglesias y Julio, son la principal amenaza de los gallegos.

El primer once de Javi López, la pasada jornada en la derrota (2-0) ante la Cultural, fue el siguiente: Óscar en portería; Kevin, Soto, De Amo y Samu en defensa; centro del campo para Jordan, Borja Fernández, Yelko y Javi Rey; con Borja Iglesias y Julio arriba.

El partido ante el Guijuelo se presume intenso en la batalla por la posesión, con dos equipos, y dos entrenadores, a los que les gusta tener el balón. Pese a su mal estado de forma, el viaje a Vigo se antoja peligroso para un Guijuelo que sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de competición.

Comentarios...