Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños, "presente y futuro de Salamanca", llenan de risas y alegría el Liceo
X
día internacional de los derechos de la infancia

Los niños, "presente y futuro de Salamanca", llenan de risas y alegría el Liceo

Actualizado 20/11/2014
R. M. F.

La concejala Cristina Klimowitz afirma más de 3.200 menores participan en las actividades organizadas por el Ayuntamiento (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #151897]

El teatro Liceo se ha llenado de risas, alegría y humor con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia en el que han participado profesores y medio millar de escolares de cuarto y quinto de la de 18 centros educativos de Salamanca. Los escolares han asistido a las actividades organizadas por el Ayuntamiento, entre las que se encuentra la representación interactiva '¿Y a qué jugamos?' con Los Payasos de la Vega.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, explicó que los niños y niñas son "el presente y el futuro de nuestra ciudad" y" añadió, estamos construyendo para legársela a los pequeños". Klimowitz hizo referencia a las distintas actividades para conmemorar esta jornada, como el segundo concurso de dibujo infantil sobre los derechos de la infancia, cuya exposición se muestra en el centro Vistahermosa con más de 620 dibujos hasta el 15 de diciembre. Han presentado sus trabajos alumnos de los colegios Juan Jaén, Gran Capitán, Rufino Blanco, La Milagrosa, León Felipe, Beatriz de Galindo, Esclavas Sagrado Corazón, San José, Amor de Día Franciso Vitoria, San Juan Bosco, San Agustín y Félix Rodríguez de la Fuente, así como los centros de Educación Especial Reina Sofía, Centro Educativo El Arca, Centro Ocupacional El Arca, El Camino-Aspace, CAMP Salamanca, La Cañada y La Cantera.

La concejala insistió en que los niños deben conocer los derechos que les asisten, tan fundamentales como el de la libertad, vivienda, alimentación, educación y el derecho a jugar. "Tienen que jugar y pasarlo bien, por eso hemos querido que sea un día distinto" y destacó que 3.200 escolares han participado este año en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de los Derechos de la Infancia.

Fotos: Jennifer Hocke

Comentarios...