Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Restaurante La Plata de Béjar gana el II Concurso Micogastronómico de Tapas
X
certamen provincial con 20 participantes

El Restaurante La Plata de Béjar gana el II Concurso Micogastronómico de Tapas

Actualizado 20/11/2014
Redacción

El segundo puesto fue para Los Álamos de Peñaranda de Bracamonte y el tercero para el Café Corrillo de la capital salmantina

[Img #151807]

El Restaurante La Plata de Béjar ha logrado el primer premio del II Concurso Hispanoluso Micogastronómico de Tapas, en la provincia de Salamanca, con su 'Arroz cremoso negro de trompeta de los muertos, tallarines de calamares y alioli de boletus', elaborado por Antonio Barragán Cotan.

Helio Flores Gutiérrez, del Restaurante Los Álamos de Peñaranda de Bracamonte, lograba el segundo puesto con la tapa 'Fusión 2014'. Y Héctor Carabias Martín, del Restaurante Café Corrillo, se hacía con el tercer lugar, gracias a su creación 'Tocinillo de cielo de hantarellas, arenas, espuma de chocolate blanco y helado de yogur'.

En esta edición, cuyos premios se entregaban en La Salina, han participado 20 establecimientos, es decir, casi el doble que el año anterior. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, recordaba que el objetivo del certamen era "promocionar el uso de las setas silvestres en la gastronomía local, al tiempo que se dinamizaba el turismo micológico de la provincia".

"Con iniciativas como esta ponemos en valor productos de nuestra tierra que impulsan la economía local", concluía Iglesias, que entregó los premios junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, y al diputado de Medio Ambiente, José Prieto.

Foto de Alberto Martín

Comentarios...