Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El subdelegado del Gobierno presenta el Plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del...
X
ORGANIZADO en tres sectores: SA-1, SA-2 y SA-3

El subdelegado del Gobierno presenta el Plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del...

Actualizado 20/11/2014
Redacción

Entre los principales objetivos, minimizar las perturbaciones al tráfico como consecuencia de las nevadas y evitar la formación de placas de hielo

[Img #151805]

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano, ha presidido esta mañana la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante situaciones meteorológicas adversas, que ha analizado el Protocolo provincial de actuación de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado. Forman parte del mismo representantes de la Unidad de Carreteras del Estado en Salamanca, de la Jefatura Provincial de Tráfico, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

La Red de Carreteras del Estado en Salamanca está compuesta por las autovías A-62 (Autovía de Castilla), A-66 (Autovía de la Plata) y A-50 (Autovía Ávila-Salamanca), por las carreteras nacionales, N-620, N-630 y N-501, y por la SA-20 (Ronda Sur de Salamanca) y SA-11 (Acceso Norte a Salamanca).

El mantenimiento y explotación de las carreteras estatales en la provincia de Salamanca son tareas organizadas, como en años anteriores, en tres sectores: SA-1, SA-2 y SA-3 y se realiza mediante contratos de conservación integral con las empresas adjudicatarias de esos servicios.

El total de kilómetros de la Red de Carreteras del Estado que se gestionan por la Unidad de Carreteras del Estado en Salamanca es de 610,235, pues se añaden a los propios dos tramos pertenecientes a la provincia de Zamora, tanto de la A-62 como de la N-620, comprendidos entre el límite de la provincia de Valladolid y el límite de la provincia de Zamora, que quedan englobados en el contrato de servicios del Sector SA-2.

Objetivos de la campaña 2014-2015

Con esta campaña se trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico en las carreteras ante situaciones de frío y nevada intensa, así como la seguridad de sus usuarios, potenciando los trabajos de prevención y de gestión de las incidencias ocasionadas con motivo de las nevadas.

Los principales objetivos de la campaña son informar al usuario con la antelación suficiente, minimizar las perturbaciones al tráfico por las nevadas y evitar la formación de placas de hielo.

Comentarios...