Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Duquesa acudió a la inauguración del IV Centenario de la Muerte de Teresa de Jesús en 1982
X
LA DUQUESA EN ALBA DE TORMES

La Duquesa acudió a la inauguración del IV Centenario de la Muerte de Teresa de Jesús en 1982

Actualizado 20/11/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Junto a su por entonces marido, Jesús Aguirre, no quiso perderse una fecha tan importante para los teresianos

[Img #151800]

La Duquesa de Alba visitó también Alba de Tormes con motivo de la apertura del IV Centenario de la Muerte de Santa Teresa. Ese día comenzó con la recepción de autoridades militares y religiosas en la Plaza Mayor, para posteriormente acudir a la iglesia de la Anunciación o de las M. M. Carmelitas.

En Alba de Tormes no se recordaba haber visto tantas autoridades juntas. Entre las personalidades que acudieron se encontraban el Señor cardenal, D. Anastasio Alberto Ballestrero; el cardenal de Madrid, Vicente Enrique y Tarancón; el obispo de Salamanca, D. Mauro Rubio Repulles; los por entonces Duques de Alba Cayetana Fitz-James Stuart y su marido Jesús Aguirre o el ministro de justicia Pio Cabanillas. Además de estos, también se dieron cita en la villa teresiana representantes de Castilla y León, de la Excma. Diputación de Salamanca y del Ayuntamiento de la capital charra.

El comienzo de la gran fiesta teresiana estuvo presidido por el Excmo. Señor cardenal Dº Anastasio Alberto Ballestrero que, en el interior de la iglesia de la Anunciación y al pie del sepulcro de la Santa dio paso a la lectura del breve de su Santidad el Papa, Juan Pablo II, con lo que quedaba inaugurada la celebración del IV centenario de la muerte de la Santa.

Finalizado el acto en el interior de la Iglesia, nos dirigimos en procesión desde la plaza de las M.M. Carmelitas hacia la inacabada basílica donde se ofició la Santa Misa.

[Img #151799]

Comentarios...