Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil de Vitigudino detiene a cuatro personas por un presunto delito de estafa y hurto...
X
REALIZAN UNA PEQUEÑA COMPRA CON UN BILLETE DE 500 EUROS

La Guardia Civil de Vitigudino detiene a cuatro personas por un presunto delito de estafa y hurto...

Actualizado 20/11/2014
Miguel Corral

Los hechos se produjeron sobre las 12.30 horas del miércoles en un conocido supermercado, aunque antes lo habían intentado en un estanco y una carnicería

[Img #151764]

La Guardia Civil de Vitigudino detuvo ayer en esta localidad a dos mujeres, V. R. M. y C. A. A., de 33 y 18 años respectivamente, así como a dos varones en la localidad de Villamayor, J. G. G. y E. G. G. de 34 y 22 años respectivamente, acusados de un presunto delito por tentativa de estafa en concurso y hurto consumado en un supermercado de Vitigudino.

Los hechos tenían lugar sobre las 12.30 horas cuando dos mujeres procedían en un conocido supermercado de Vitigudino, situado en la calle Pedro Velasco, al abono de una pequeña compra con un billete de 500 euros que la cajera corroboró como de curso legal, según confirmó a este dairio la propietaria del establecimiento. En el momento en que se estaba produciendo la operación ambas mujeres produjeron una situación de confusión en la cajera a la que solicitaron la devolución del billete, aunque en el intercambio del dinero una de las mujeres se quedaba con parte del cambio. Tras realizar el recuento en la caja se comprobó que faltaban 200 euros.

Alertados por otro establecimiento de la presencia de estas cuatro personas, que ya habían intentado la estafa momentos antes en un estanco y en una carnicería, la Guardia Civil detuvo en el lugar de los hechos a las dos mujeres siendo las 13.55 horas. La rápida intervención de la Guardia Civil en la organización de un dispositivo en las carreteras, para detener a los dos hombres de los que se tenía constancia como colaboradores de las estafadoras, culminó con la detención de ambos en Villarmayor cuando viajaban dirección a Salamanca en un turismo marca Opel matrícula de Girona, y a los que acompañaba una niña de unos dos años de edad. Su detención se produjo a las 14.25 horas

A los detenidos, todos ellos residentes en la localidad de Puertollano, se les incautó un billete de 500 euros y dos de 50 euros, todos ellos de curso legal. Tras tomarle declaración, todos ellos fueron puestos en libertad a las 15.45 horas, requisándole el billete de 500 euros y dejándole 100 euros al ser responsables del cuidado de la niña. La puesta en libertad vino después de que se reconociera su domicilio en Puertollano y estimara el juzgado que no existe riesgo de fuga, pues todos ellos son de nacionalidad española.

Sobre la mujer, V. R. M., pesan 16 detenciones por presuntos delitos de hurto, estafa y falsificación. También uno de los hombres, J. G. G., presenta antecedentes policiales con dos detenciones por hechos similares, mientras que la mujer y el hombre más joven, padres de la niña, no tenían antecedentes.

Comentarios...