Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere la Duquesa de Alba
X
ALBA DE TORMES DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

Muere la Duquesa de Alba

Actualizado 20/11/2014
Redacción

La aristócrata, muy vinculada la provincia de Salamanca a través de Alba de Tormes, visitó la villa por última vez el 14 de octubre de 2010 cuando su hijo fue el pregonero de las fiestas

[Img #151756]

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, ha muerto a los 88 años en Sevilla rodeada de todos sus hijos y su marido, Alfonso Díez. Sus problemas de salud se agudizaron hace una semana, el pasado jueves, cuando la gastroenteritis que padecía desde unos días antes se complicó tras una crisis de vómitos que derivó en una infección pulmonar. Sus médicos habituales, encabezados por el doctor Muniain, atendieron a la duquesa en su propio domicilio del Palacio de Dueñas. Sin embargo, un nuevo agravamiento obligó a ingresarla este domingo en la UCI del centro médico sevillano. El martes, tras no responder al tratamiento, fue llevada de nuevo a Dueñas por expreso deseo de su familia. Allí fue donde se certificó su muerte.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha convocado un pleno para hoy a las 20:00 y ha decretado tres días de luto oficial en la localidad, las banderas ondearán a media asta y se colocará el estandarte del Ducado de Alba a media hasta en el castillo. También el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos un libro de condolencias para que expresen su último adiós a Cayetana.

Catorce veces Grande de España, la aristócrata está muy vinculada con Salamanca a través de Alba de Tormes, municipio que hoy siente su pérdida con especial lástima por lo que ha declarado tres días de luto oficial.

Su última visita a la villa se produjo el 14 de octubre de 2010, cuando su hijo Cayetano fue el encargado de dar el pregón inaugural de las fiestas, y ella no quiso perderse la cita, pues recordó sus momentos como pregonera tan sólo diez años antes.

*SALAMANCA rtv AL DÍA ampliará la información en unos minutos

Comentarios...