Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Los millonarios van a la universidad?
X

¿Los millonarios van a la universidad?

Actualizado 07/08/2015
Juanjo Mena

Uno puede tender a pensar que las personas más acaudaladas, más que estudiar, se dedican a controlar asuntos de negocios, realizar inversiones bursátiles o ser asesorados en complejas operaciones financieras para mantener su privilegiada posición.

[Img #376912]Ahora bien, según el censo de multimillonarios de Wealth-X, Uber-rich y UBS Billionaire que elabora anualmente el Swiss Banking group, casi dos tercios tiene un grado universitario. Eso significa que incluso en los países en los que gran parte de la población tiene estudios superiores, los multimillonarios tienen muchas más probabilidades de haber completado estudios universitarios que personas asalariadas de nivel medio.

Este dato, extraído de una muestra de más de 2.300 multimillonarios, descarta la percepción que se tiene de los mismos como personas autodidactas, enfrascadas en multiplicar el volumen de beneficios de sus propias empresas.

No obstante, ellos no van a cualquier universidad. A nivel mundial son sólo 20 las universidades las que educan mayoritariamente a estos alumnos siendo 16 de ellas estadounidenses. Entre ellas destacan la universidad de Pensilvania, Harvard, Princeton, Cornell, South California y Standford. En Europa la mayoría de los millonarios estudian y viven en las ciudades de Moscú y Londres.

De estos datos se desprende que las universidades, al menos las de mayor prestigio, no sólo pueden garantizar la igualdad social sino que también son instrumentos para consolidar el estatus y las jerarquías de poder.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...