Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'La Ruta del Jamón Ibérico' se presentará oficialmente en Intur el 28 de noviembre
X
PROYECTO TURÍSTICO

'La Ruta del Jamón Ibérico' se presentará oficialmente en Intur el 28 de noviembre

Actualizado 20/11/2014
Redacción Guijuelo

LINARES DE RIOFRÍO | La asociación nacional de este programa se constituirá en diciembre ante el Director General de Turismo

[Img #151712]

El Comité Territorial de la Ruta del Jamón Ibérico se reunió en Linares de Riofrío para coordinar las futuras acciones. La primera les llevará a Intur, la Feria de Turismo Interior que se celebra la semana que viene en Valladolid. Allí, se presentará oficialmente la Ruta del Jamón Ibérico, el 27 de noviembre.

La Ruta del Jamón Ibérico es un proyecto turístico para potenciar el jamón ibérico, en el que están implicados distintos organismos, bodegas y secaderos pertenecientes al Consejo Regulador de Denominación de Origen Guijuelo, museos, restaurantes y alojamientos de la zona de influencia.

A esta reunión, en el restaurante Don Lucio, de Linares, asistieron representantes de los grupos de acción local Adriss y Adrecag, así como de las empresas Gómez Ibéricos SA (Tamames), Alma de Ibérico (Guijuelo), Simón Martín (Guijuelo), Grupo Víctor Gómez (Guijuelo) y restaurante El Molino (Miranda del Castañar), y de los ayuntamientos de Linares, Guijuelo, Sotoserrano, Sorihuela y Candelario.

En este encuentro, también se trató la constitución de la futura asociación para promover a nivel nacional esta ruta turística. Un hecho que se llevará a cabo en una reunión con el Director General de Turismo el próximo mes de diciembre.

Comentarios...