Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estreno en Las Canteras de las V Jornadas de Fevesa y la Fundación
X
SOBRE PERSONAJES MIROBRIGENSES

Estreno en Las Canteras de las V Jornadas de Fevesa y la Fundación

Actualizado 19/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La siguiente cita será el viernes 21 en la Asociación de Vecinos de San Andrés

[Img #151684]

El Centro Cívico de la Asociación de Vecinos de Las Canteras acogió en la tarde del miércoles el estreno de las V Jornadas sobre Ciudad Rodrigo organizadas por Fevesa y la Fundación Ciudad Rodrigo, que son dirigidas un año más por la técnico Rebeca Jerez.

En esta ocasión, las Jornadas versan, en palabras de Rebeca Jerez, sobre "la parte blanda de la historia, lo que no se toca, la gente que ha vivido en estas tierras", con el objetivo de que las Jornadas sean "un homenaje a todos los que vivieron aquí antes que nosotros, en especial a los que no pasaron a la historia".

A lo largo de la sesión de la tarde del miércoles se habló de personajes claves en la historia de la ciudad ?nacidos o no en Miróbriga- como el Ídolo de Ciudad Rodrigo, Fernando II de León, Diego del Águila y su hijo Antonio, o el poeta Cristóbal de Castillejo.

Las V Jornadas sobre Ciudad Rodrigo de Fevesa y la Fundación tendrán otras tres citas: el viernes 21 a las 20.00 horas en el Centro Cívico de San Andrés; el viernes 28 a las 16.30 horas en el Centro Social de Mayores de El Puente; y el viernes 5 de diciembre a las 20.00 horas en el Centro Cívico del Valle de San Martín.[Img #151685]

Comentarios...