Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El director Roberto Lázaro unirá la enseñanza y el cine en 'Sanfelices'
X
nuevo proyecto cinematográfico

El director Roberto Lázaro unirá la enseñanza y el cine en 'Sanfelices'

Actualizado 19/11/2014
Redacción

La Filmoteca Regional inauguró el ciclo 'Tras los pasos de...' con la presencia de este realizador soriano, que logró un Goya en 1997 (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #151672]

La Filmoteca Regional ha iniciado el ciclo 'Tras los pasos de?', con el que se busca el acercamiento, en profundidad, a la obra de un realizador. Este miércoles, en la primera sesión, han contado con la presencia del director soriano Roberto Lázaro, por lo que se ha proyectado su largometraje 'La leyenda de fuego' (2000).

Posteriormente, Lázaro ha conversado con los espectadores sobre su nuevo proyecto, 'Sanfelices', en el que está trabajando con estudiantes de Secundaria.

Roberto Lázaro

Tras ganar el Goya en 1997 al mejor cortometraje de ficción con su trabajo 'La viga', Lázaro filmó el largometraje 'La leyenda de fuego' (2000). Después de realizar estas producciones el realizador soriano ha vivido en los territorios ocupados de El Sahara, donde impulsó y fundó la Escuela de Cine del Sahara, que ha dado sus primeros trabajos de manera estable.

Tras esta experiencia, muy relacionada con la enseñanza del cine, ha regresado a Madrid, desde donde ha puesto en marcha una novedosa producción cinematográfica, en la que ha implicado a sus alumnos de bachillerato, en un guión escrito por él junto a Miguel Muñoz, que se está rodando en Soria y Madrid y que lleva por título 'Sanfelices'. Con este trabajo une la enseñanza del cine y el mundo de la enseñanza a la que ha dedicado gran parte de su vida.

Fotos de Jennifer Hocke

Comentarios...