Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Compromiso para finalizar el albergue municipal en 2015
X
VISITA DE PEDRO GRIJALBA

Compromiso para finalizar el albergue municipal en 2015

Actualizado 19/11/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | El Ayuntamiento ha solicitado la creación del III AFE 'Gabriel y Galán', para formar a 8 menores de 25 años durante 9 meses en 2015

[Img #151637]

El programa de Formación Dual 'Gabriel y Galán' de Guijuelo, financiado por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl y con fondos europeos, tendrá una continuidad en 2015, si la Consejería de Empleo opta por aprobar el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Guijuelo. Así lo han anunciado hoy el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos; y el gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, durante su visita a las obras que se están realizando en las antiguas escuelas comarcales 'Gabriel y Galán'.

Este edificio acogerá un albergue municipal, una vez finalizadas las obras. Este proyecto se ha desarrollado, primero con una Escuela Taller, y después con el AFE que está a punto de terminar, a través del programa de Formación Dual. En éste último, se han formado ocho alumnos durante un año como profesionales de albañilería, tanto de forma práctica como teórica. El AFE 'Gabriel y Galán II" está dirigido por Francisco Castro, y se ha centrado en la rehabilitación y acondicionamiento de la primera planta para ofrecer todos los servicios del albergue.

Pedro Grijalba recorrió las instalaciones, que se encuentran muy avanzadas a pesar de la actuación de vándalos y ladrones, dando la enhorabuena a los jóvenes que se están formando en este proyecto. "Esta formación supone un reconocimiento formal con un diploma profesional que os otorga unos conocimientos. Ahora no os van a exigir ese diploma, pero en el futuro, según la normativa europea, se va a necesitar", a lo que añadió, "esta experiencia también os habrá servido para que conviváis en un trabajo, que os hace mediros a nivel profesional".

APOYO LABORAL AL ALUMNADO

Por su parte, Julián Ramos, indicó que "en este edificio se ve el esfuerzo realizado por los chavales y el profesorado porque han realizado todas las tareas planteadas para este proyecto". En su intervención, el alcalde de Guijuelo informó sobre la continuidad del proyecto para finalizar las obras, y su apoyo en el mundo laboral a los alumnos. Según explicó el primer edil, "esperamos poder firmar en enero la ejecución de las 60 VPO con la empresa encargada de su construcción, y uno de los compromiso del Ayuntamiento, es que la empresa cuente con las personas formadas aquí".

A su vez, Ramos manifestó el compromiso de dar continuidad al proyecto de creación del albergue. Para ello han solicitado un tercer AFE para poder concluir las instalaciones. "El objetivo es acabar el año que viene". El proyecto presentado al Ecyl para el próximo año cuenta con 8 nuevos alumnos en Formación Dual, menores de 25 años. El programa duraría 9 meses con un presupuesto de 74.886 euros. En este sentido, Grijalba dijo que "el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Guijuelo tiene muchas opciones", aunque hasta principios de diciembre no se conocerá los programas aprobados en la provincia de Salamanca.

Comentarios...