Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las tarjetas solidarias de Caja Rural de Salamanca repartirán 10.000 euros entre cien familias sin ...
X
a través de cruz roja

Las tarjetas solidarias de Caja Rural de Salamanca repartirán 10.000 euros entre cien familias sin ...

Actualizado 19/11/2014
Redacción

Este nuevo método de apoyo social, que se lleverá a cabo en el medio rural de esta provincia, proporciona "autonomía a los usuarios, al tiempo que se preserva su dignidad"

[Img #151436]

Con una ayuda de 10.000 euros, Caja Rural de Salamanca facilitará, a través de Cruz Roja, un sistema de tarjetas que permitirá la adquisición de productos de primera necesidad para las familias sin recursos, seleccionadas por esta ONG.

"El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las personas más vulnerables normalizando su acceso a los bienes básicos, a través de estas tarjetas que proporcionarán autonomía a los usuarios, al tiempo que se preserva su dignidad". Así lo explicaba el presidente provincial de Cruz Roja. Jesús Juanes explicaba que estas tarjetas funcionan como las de cualquier entidad, si bien, cada una tendrá un límite de 40 euros. Cruz Roja seleccionará a los usuarios, respetará su intimidad pero, al mismo tiempo, dará cuenta de todos los gastos, "con escrupulosa transparencia" a Caja Rural de Salamanca.

Con esta propuesta se podrá ayudar a cien familias del ámbito rural durante dos o tres meses. Por lo tanto, se trata de un complemento al llamamiento solidario 'Ahora más que nunca' que, en este año, ha permitido el reparto de 37.000 euros en alimentos básicos y la entrega de 1.200 lotes. A estas cantidades habría que añadir los 45.500 kilos de productos básicos que Cruz Roja ha distribuido en la provincia, procedentes del FEGA.

Por su parte, Isabel Martín, directora de Caja Rural en Salamanca, afirmaba que para esta entidad es una garantía canalizar sus propuestas solidarias a través de Cruz Roja. "Estas son tarjetas blancas y es nuestro grano de arena para ayudar a personas que están pasando situaciones durísimas", concluía la máxima responsable de la cooperativa de crédito salmantina.

Club de la Excelencia

A principios de 2007 nació en Salamanca el Club de la Excelencia, una iniciativa propuesta por Cruz Roja Española para fomentar la Responsabilidad Social entre las empresas salmantinas. Esta iniciativa se lleva a cabo únicamente en Salamanca, constituyendo así una experiencia pionera en España en la potenciación de prácticas socialmente responsables entre las empresas. Actualmente son miembros del Club de la Excelencia Media Markt, Renault Auto Salamanca, el Grupo IDC, Cooperativa Por Siete, Leroy Merlin, Caja Rural de Salamanca y el Centro Comercial el Tormes.

Foto de Alberto Martín

Comentarios...