Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agentes de viajes y periodistas de Alemania visitan Salamanca en busca de las 'Huellas de Teresa'
X
RECORRERÁN Alba de Tormes, Segovia y Ávila

Agentes de viajes y periodistas de Alemania visitan Salamanca en busca de las 'Huellas de Teresa'

Actualizado 19/11/2014
Redacción

La iniciativa está enmarcada en el Plan de Comercialización y Promoción Internacional de "Huellas de Teresa" y del V Centenario en 14 países

[Img #151398]

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, ha recibido esta mañana a un grupo integrado por 5 agencias especializadas y dos medios de comunicación de Alemania, que desde el entre el 18 y el 22 de noviembre visitarán, junto a Salamanca, Alba de Tormes, Segovia y Ávila. Durante este tiempo los participantes conocen "in situ" la oferta de la ruta "Huellas de Teresa", con el fin de ofrecer y organizar viajes a sus clientes y difundir los valores y recursos de este producto.

En Salamanca visitarán los principales monumentos de la ciudad así como los espacios teresianos, entre los que se encuentra la Casa de Santa Teresa. Además disfrutarán de otros valores añadidos de la oferta, de la rica gastronomía, recursos patrimoniales y culturales de referencia.

Las agencias y medios de comunicación a los que pertenecen son los siguientes: Bayerisches Pilgerbüro ( Munich); LFW ? Studienreisen ( Georgsmarienhütte); Biblische Reisen GMBH ( Stuttgart); Reise Mission GmbH ( Leipzig); CALMA Reisen ( Weimar an der Lahn); Freelance Franz ? Michael Rohm y Brigitte Kramer, Freelance.

El día 20 de noviembre tendrá lugar en Ávila, un workshop o taller de trabajo para establecer relaciones comerciales entre las Agencias de Viaje de Alemania y los Operadores de "Huellas de Teresa", un grupo de agencias de viajes de España capacitados por sus conocimientos para organizar como receptivo especializado las necesidades de los visitantes alemanes en las 17 ciudades que conforman "Huellas de Teresa": Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Esta iniciativa, al igual que la acción comercial y promocional llevada a cabo en Italia hace pocos días, forma parte del Plan de Comercialización y Promoción Internacional elaborado conjuntamente el pasado verano por el Grupo de Ciudades Teresianas de España "Huellas de Teresa" y Turespaña. Este plan pretende dar a conocer el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y "Huellas de Teresa" e incrementar el número de visitantes procedentes de los 14 países selecionados:

EUROPA_

Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido-Irlanda

AMÉRICA_

Estados Unidos, Brasil, México y Argentina

ASIA_

Corea del Sur, Filipinas y China.

"Huellas de Teresa" se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las ciudades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

Tantas como facetas tenía La Santa, son las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España: religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza.

Además, conseguir la "Teresiana", distinción que acredita conocer la "Huella de Teresa", es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.

Comentarios...