Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La DGT pide la colaboración de los ayuntamientos para mejorar la seguridad vial en los municipios
X
ENCUENTRO DEL JEFE DE TRÁFICO CON ALCALDES

La DGT pide la colaboración de los ayuntamientos para mejorar la seguridad vial en los municipios

Actualizado 18/11/2014
Miguel Corral

Algunos alcaldes critican el "acoso" de los radares en la CL-517 y piden acciones disuasorias más que sancionadoras

[Img #151193]

El jefe de la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca, Miguel Moreno, mantuvo este martes en Vitigudino una reunión con varios alcaldes de los municipios de la comarca al objeto de aunar esfuerzos y poner en marcha acciones encaminadas a mejorar la seguridad vial en los pueblos, así como conocer sus necesidades y sugerencias.

Durante la exposición de motivos de este encuentro, el jefe de Tráfico en Salamanca pidió a los alcaldes su colaboración para que doten los cascos urbanos de sus respectivos municipios de los elementos de señalización necesarios para mejorar la seguridad vial.

Por su parte, los munícipes sugirieron algunos cambios, mejoras y procedimientos para mejorar la seguridad en las vías interurbanas. En este sentido, el alcalde de Hinojosa y diputado provincial del PSOE por la comarca de Vitigudino, José Francisco Bautista, pidió al jefe de Tráfico su mediación ante otras administraciones para que se mejore la señalización horizontal y vertical en las carreteras. Además, el alcalde de Hinojosa sugirió que a pesar de las "muchas competencias de los ayuntamientos en esta materia, los municipios carecen de medios" y añadió que "en pocos años nada de esto será necesario porque tendremos pueblos fantasmas".

Asimismo se puso de manifiesto el "acoso" de los radares al que están sometidos los conductores de la provincia, pero especialmente los que transitan por la CL-517 Salamanca-La Fregeneda. A este respecto, algunos alcaldes señalaron a este diario medidas "más efectivas" para mejorar la seguridad en las carreteras como el establecimiento de elementos reductores de velocidad en las travesías, "semáforos, vigilancia y señalización horizontal". En definitiva, los regidores, como lo hacen la gran mayoría de los conductores, apoyaron acciones disuasorias y no sancionadoras en vías de escasa siniestralidad, a pesar del alto número de traslados.

También, Bautista pidió un mayor control de las personas mayores que siguen al volante habiendo perdido facultades para la conducción.

Entre los municipios representados además de Hinojosa y Vitigudino, estuvieron Barruecopardo, Lumbrales, Ahigal de los Aceiteros, Villarmuerto, El Milano, Villasbuenas, Encinasola de los Comendadores, La Vídola, La Peña, Mieza, Cerezal de Peñahorcada, Villar de Peralonso, Vilvestre, Peralejos de Arriba y Sanchón de la Ribera.

Comentarios...