Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
México está secuestrado
X
Esta vez fueron 43 los desaparecidos

México está secuestrado

Actualizado 20/11/2014
Redactor: Marcelino García

Pero el pueblo mexicano no será silenciado.

Autora: Isabel Rivera (activista de Amnistía Internacional Salamanca)

Esta vez fueron 43 los desaparecidos, todos estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en Guerrero. ¿La razón? Le estorbaban al gobierno. Porque claro, en México no se puede pensar, la libertad de expresión es la mentira más grande que existe en un país pseudodemocrático. Donde incluso el presidente, Enrique Peña Nieto, es un títere manipulado por intereses ajenos ¿por el narco? ¿por Estados Unidos?, da igual, si no puede dar con el paradero de 43 estudiantes, mucho menos podrá controlar un país.

Es lamentable que para el mundo, México sea el país de la delincuencia, del narco, de catástrofes naturales, aquel que encabeza la lista de países con mayor obesidad en el mundo. De México sólo se conoce lo negativo, su pobreza, su analfabetismo, que nunca pasa de 1/8 de final en el mundial ¿y lo bueno?, parece que no existe, los crímenes lo han censurado.

El mundo tiene puesto el ojo en México, la incompetencia de Peña Nieto en la resolución del caso Ayotzinapa ha sido grande ¿Pero qué esperaban de un gobierno que, en tan sólo 20 meses, alcanzó casi 37.000 mil homicidios? Cuando la policía y el narco trabajan juntos sólo queda decir ¡Viva México! Pero que viva libre, fuera del cementerio. ¡Feliz día de muertos, mexicanos! Feliz día de muertos, Ayotzinapa.

México está secuestrado, sí, secuestrado por un gobierno de careta democrática y copete bien peinado. México es un pueblo orgulloso, lleno de tradiciones, de valores familiares e ideales por cumplir, aspirando ser algo más que un país tercermundista lleno de delincuencia. Con hambre de hablar sin ser sometido. Represión es una palabra demasiado conocida por los mexicanos. Y aun ahora aquellos que han silenciado a su pueblo años atrás, pretenden hacerlo nuevamente. Les queda pensarlo de nuevo, pues hoy en día existe una difusión de los hechos que antes no podía imaginarse. El pueblo mexicano no será silenciado.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...