Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Periodistas alemanes se interesan por la oferta cultural, patrimonial y gastronómica de la villa
X
RUTA HUELLAS DE TERESA

Periodistas alemanes se interesan por la oferta cultural, patrimonial y gastronómica de la villa

Actualizado 18/11/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Cinco agencias y dos medios de comunicación promocionarán la oferta en el país germano

[Img #151159]

Un grupo de cinco agencias especializadas y medios de comunicación de Alemania han visitado hoy Alba de Tormes Alba de Tormes para conocer "in situ" la rica oferta de "Huellas de Teresa", con el fin de ofrecer y organizar viajes a sus clientes y difundir los valores y recursos del producto.

Los participantes han sido recibidos por la alcaldesa del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Concepción Miguélez y la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Briñón Dominguez. Posteriormente, el grupo ha disfrutado de la amplia oferta turística que ofrece la localidad tanto desde el punto de vista gastrónomico como patrimonial y cultural.

Esta iniciativa, al igual que la acción comercial y promocional llevada a cabo en Italia hace pocos días, forma parte del Plan de Comercialización y Promoción Internacional elaborado conjuntamente el pasado verano por el Grupo de Ciudades Teresianas de España "Huellas de Teresa" y Turespaña. Este plan pretende dar a conocer el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y "Huellas de Teresa" e incrementar el número de visitantes procedentes de los 14 países selecionados:

EUROPA: Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido-Irlanda

AMÉRICA: Estados Unidos, Brasil, México y Argentina

ASIA: Corea del Sur, Filipinas y China.

"Huellas de Teresa" se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las ciudades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país. Tantas como facetas tenía La Santa, son las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España: religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza.

[Img #151152]

Comentarios...