Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CDS se une a la celebración del 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño
X
SE SUMA A LA INICIATIVA DE UNICEF CASTILLA Y LEÓN

El CDS se une a la celebración del 25 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

Actualizado 18/11/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA |.El centro ha programado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos

[Img #151148]

La protección de los derechos de la infancia, hacer una llamada a la acción de todos para su protección, recordar a los millones de niños que no ven cubiertos sus derechos, hacerlos visibles, recordar a todos los niños que tienen derechos y contribuir a que los niños conozcan sus derechos y obligaciones. Con esta declaración de intenciones, el Centro de Desarrollo Sociocultural participa en la celebración de la Convención sobre los Derechos del Niño, propuesta por el Comité de Castilla y León, con una lectura solidaria.

Para los niños

El 20 de noviembre, a las 10.00 horas, la actividad se traslada al CEIP Severiano Montero con una sesión de animación a la lectura para los alumnos de 3º de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, enmarcada en el proyecto Días D Cuentos. Con ellos, se trabajarán los cuentos Lucía y sus amigos, de Sandra Desmazières (Zendrera Zariquiey) y Por cuatro esquinitas de nada, de Jérôme Ruillier, (Juventud).

Para los adultos

En los tres clubes de lectura para adultos (martes 18 de noviembre a las 17.30 y 19.00 horas y miércoles 19 de noviembre, a las 20.00 h.), se leerá la obra Niños del mundo en peligro, de Donald Grant, (Juventud y UNICEF). El libro narra historias de la vida cotidiana de cuatros niños de continentes distintos, en los que existen altos índices de subdesarrollo y pone sobre la mesa la trágica y desconocida situación de muchos niños en el mundo actual.

Para TLeo, club de lectura intergeneracional

El club se reunirá el próximo jueves, 20 de noviembre, a partir de las 19.00 h. Se leerá también Niños del mundo en peligro, de Donald Grant, (Editorial Juventud y UNICEF); y se comentará su lectura.

Los participantes adultos de los clubes de lectura tendrán la oportunidad de realizar un donativo para UNICEF durante estos días.

Comentarios...