Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Migajas" para los empleados públicos
X
EL TRASTERO MALVA

"Migajas" para los empleados públicos

Actualizado 20/11/2014
María García

El Gobierno ha anunciado a bombo y platillo que a va a devolver a los casi tres millones de empleados públicos el 25% de la paga extraordinaria de diciembre del año 2012 en la próxima nómina de enero del 2015. Se nota que es un año electoralista y aprovechan para intentar venderlo como devolución graciable cuando es todo lo contrario, más bien interesada y obligada ante la cascada de sentencias perdidas en los Tribunales que reconocen los derechos y la devolución de la parte devengada de dicha paga a los empleados públicos

Pero lo que más me indigna es que nos tomen por tontos o menores de edad vendiendo el pago de unas "migajas" que nos habían sido usurpadas injustamente, junto con otros muchos derechos, por este Gobierno incompetente e incapaz que insiste en ajustar, una vez más, el déficit público acosta de la congelación, por quinto año consecutivo, del salario de los empleados públicos, además de seguir, recortando servicios públicos y deteriorando su calidad a la ciudadanía. Continúan en la línea de descapitalizar lo público en beneficio de intereses privados introduciendo privatizaciones y excesiva precariedad laboral en los diferentes niveles de la administración pública haciendo un mal uso y abuso del empleo laboral, pervirtiendo su finalidad y razón de ser alejándolo de cubrir, solo las necesidades temporales, imprevistas, urgentes o extraordinarias en la administración pública. Muchos de estos contratos, a menudo, están en fraude de ley, unos se prolongan en el tiempo de manera indefinida y otros contratos por obra y servicio no finalizan al concluir la obra, como así lo han reconocido los sindicatos y diferentes informes del Defensor del Pueblo y el Consejo Económico Social entre otros. Y ni que decir de la incorporación de cargos de confianza que ha llegado a límites, mas allá de lo razonables, para colocar a amigos y familiares en la administración pública de forma inmoral.

El Gobierno tiene la oportunidad de corregir todas estas injusticias contra los empleados públicos a través del proyecto de presupuestos para el año 2015 en el trámite parlamentario. Deberán devolver integra la paga extraordinaria de navidad del 2012 que supuso una pérdida del salario del 7% además del 25% de pérdida de poder adquisitivo desde el 2010. Se deben ir recuperando progresivamente los salarios además de la restitución de todos los derechos suprimidos de días de libre disposición y acción social.

Organismos internacionales que han defendido la austeridad a ultranza, ahora, reconocen que hay que cambiar de política salarial, pues los salarios deben ser uno de los motores de la recuperación. Como también, hay que cambiar la política que se está practicando en la administración pública para recuperar, mantener y mejorar unos servicios públicos que garanticen calidad e igualdad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...