Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta promueve su oferta de turismo de congresos y reuniones en la feria EIBTM de Barcelona
X
Junto con trece empresas y oficinas de congresos de la Comunidad

La Junta promueve su oferta de turismo de congresos y reuniones en la feria EIBTM de Barcelona

Actualizado 18/11/2014
Redacción

El objetivo de fomentar y apoyar la comercialización del turismo de congresos

[Img #150963]

La Junta de Castilla y León acude hasta el 20 de noviembre a la feria EIBTM de Barcelona, una cita profesional especializada en el turismo de congresos, reuniones, eventos y viajes de negocio e incentivos. La Consejería de Cultura y Turismo proyecta su participación en este encuentro a través de la concertación institucional, ya que la Comunidad está presente en un espacio de trabajo dentro del stand de Turespaña, con el objetivo de fomentar y apoyar la comercialización del turismo de congresos, uno de los productos estratégicos definidos dentro del Plan de Marketing Turístico.

Castilla y León está representada por cuatro oficinas de congresos ?Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid- y cuenta con la participación de 13 empresas del sector, entre las que figuran cuatro agencias de receptivo especializadas -Adesum Travel, Alacarta Luxury Wine and Gourmet Tours, Rutas de Vino y Veronia Tours-, el Grupo Evento.es, los palacios de congresos Lienzo Norte de Ávila y Fórum Evolución de Burgos, así como los establecimientos Castilla Termal y AC Palacio de Santa Ana.

La importancia de esta feria radica en el sofisticado sistema online que la organización del evento pone a disposición de los expositores y de los 'hosted buyers' ?compradores invitados-, a través de su página web. Mediante el mismo, las empresas de la Comunidad han contado con la posibilidad de hacer uso de una herramienta interactiva a través de la cual se ha logrado concertar más de 200 citas profesionales con compradores invitados provenientes de diferentes segmentos de los principales mercados objetivo para Castilla y León, desde asociaciones médicas a agencias de incentivos. Durante los últimos meses, desde la Consejería de Cultura y Turismo se ha trabajado para lograr que los organismos y empresarios asistentes a la feria consigan los mejores resultados, alcanzando un buen número de reuniones que les permitan cerrar negocios con profesionales que pueden generar turismo hacia la Comunidad.

Encuentros Profesionales

Dentro de la agenda de encuentros profesionales de la Junta de Castilla y León destacan las reuniones que se mantendrán con compradores nacionales como agencias de viajes especializadas en incentivos y viajes de negocio como Spain Events, Grass Roots o Bubblevents y dentro de los mercados consolidados para la Comunidad, la agencia de incentivo británica Coast to Coast Worldwide Travel, la italiana Delitay, especializada en enogastronomía, o la francesa Mice Angels. Respecto a los mercados especializados destacan las agencias UG-Incentives de Bélgica, American Express Transnational de EEUU o la canadiense The Works Events Canada Además, se mantendrán diferentes encuentros con empresas compradoras de mercados de gran potencial para Castilla y León como China, Rusia y Brasil.

El perfil de los visitantes y asistentes a la feria es el de ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocios, congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivos. Entre ellos destacan agencias de Incentivo, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales de conferencias (PCO).

Comentarios...