Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sector del metal de Salamanca reivindica un nuevo convenio a la Patronal
X
CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES

El sector del metal de Salamanca reivindica un nuevo convenio a la Patronal

Actualizado 18/11/2014
Ángel Arroyo

Los delegados sindicales esperan llegar a un acuerdo ya que de lo contrario los trabajadores saldrían muy perjudicados (GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEO)

Este martes continuaron las movilizaciones por la ruptura de las negociaciones en el convenio provincial del sector del metal en Salamanca. La concentración fue a las 12 horas en la calle Fidel Bautista Sánchez 26 del polígono industrial de Villares de la Reina, frente a la gasolinera. La Patronal amenaza con dejar caer el convenio colectivo y a partir del 31 de diciembre de 2014 aplicar peores condiciones laborales que las actuales, incluso aplicar el Estatuto de los Trabajadores. (Con el salario mínimo interprofesional, incremento de jornada, eliminación de complementos?.).

El Convenio Colectivo para las Actividades de Siderometalurgica de Salamanca y Provincia, venció su vigencia el 31/12/2013.

El convenio afecta a unos 3.572 trabajadores y trabajadoras repartidos en un total de 812 empresas.

Finalizada la vigencia, desde entonces hasta ahora son varias las reuniones mantenidas por la Mesa Negociadora, siendo la última celebrada el pasado 21 de Octubre.

"La patronal rechaza prácticamente todas las propuestas recogidas en la Plataforma (plataforma con propuestas acordes y coherentes a la situación social, económica y laboral de la provincia, apostando por el mantenimiento y creación de empleo) presentada al inicio de la Negociación en el mes de febrero 2014, y no sólo las rechazan, sino que proponen y de manera intransigente, el acabar con el plus de la antigüedad, parte de los complementos económicos durante la Incapacidad Temporal (cuando el trabajador cae de baja). Amenazan con dejar de aplicar el Convenio Colectivo desde Enero 2015, aplicando entonces el Estatuto de los Trabajadores", reza el comunicado de CCOO.

Los sindicatos ya han decidido continuar con las movilizaciones y las próximas serán el martes 25 de noviembre a las 12.30 horas en la Carretera de Madrid, a la altura de las empresas Taife, Megamueble y Peugeot, enfrente de la primera rotonda dirección a Santa Marta. Y la segunda el 1 de diciembre a las 20 horas en la Plaza San Román, al lado del antiguo Teatro V

Comentarios...