Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al calor del puchero y la buena compañía
X
ASOCIACION DE HOSTELERIA

Al calor del puchero y la buena compañía

Actualizado 15/11/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Ramos Marcos, padrino de las jornadas, abre dos fines de semana dedicados a la gastronomía de puchero y matanza

[Img #147483]

Frio y lluvia recibieron a las primeras jornadas gastronómicas de matanza y puchero organizadas por la Asociación de Hostelería de Alba de Tormes. Quizás los ingredientes más propicios para disfrutar de un buen y tradicional plato de garbanzos con callos, chanfaina, lentejas, empanadas, judías, carrilleras, lengua o incluso patatas meneas, lo justo para entrar en calor. Y es que la "comida de toda la vida" nunca falla y no puede faltar en unas jornadas como estas.

Comida tradicional a la que le acompaña la innovación, por ejemplo la de las tostas de solomillo sobre chutney de pimiento rojo y melocotón que ofrece Figón La Perdiz, las Patatas de la Venida de la Santa con receta de Eladio Briñón o por ejemplo la mini hamburguesa de presa ibérica con doritos y gelée de cava y oro que preparan en el Hotel Restaurante Alameda.

El ex árbitro internacional Joaquín Ramos Marcos apadrinó estas jornadas y se mostró muy cercano a vecinos y hosteleros. Ramos Marcos se interesó por las evoluciones de la hostelería albense y recibió varios obsequios de manos de la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez.

[Img #147477]

Comentarios...