Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Pastoral Universitaria organiza una marcha penitencial a Alba de Tormes
X
PREPARACIÓN DEL ADVIENTO

La Pastoral Universitaria organiza una marcha penitencial a Alba de Tormes

Actualizado 14/11/2014
Roberto Jiménez

Se celebra el sábado 29 de noviembre y está destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 35 años

[Img #146577]

El próximo sábado 29 de noviembre está programada una Marcha Penitencial a Alba de Tormes organizada por la Pastoral Universitaria y destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 35 años. La salida tendrá lugar a las 8.30 de la mañana desde Fonseca. El objetivo de la marcha es que los participantes se preparen espiritualmente para recibir el Adviento en las vísperas del primer domingo.

"Juntos andemos, Señor", es el lema elegido para este año. Y no es accidental ni casual, sino que quiere hacer verdad tres intereses a la vez. El primero es caminar con el espíritu de Santa Teresa. Este año en la elaboración de la marcha participa activamente la Comisión pastoral de la Junta Pro V Centenario de Santa Teresa. Por tanto, la santa andariega será invitada de honor en un itinerario pero a la vez, en este día la Diócesis entera se pone a caminar espiritualmente en esta andadura espiritual y pastoral que quiere ser la Asamblea Diocesana. La marcha quiere ser también una acción inscrita en ese día de retiro de todos. Un retiro caminando, pero juntos, con los sacerdotes, laicos y religiosos que ese mismo día se juntan para rezar. Un retiro con zapatillas y mochila.

Para participar es necesario inscribirse antes del día 27 en su sede, en la calle Compañía, 7, o bien enviado un whatshap al teléfono 610 91 43 07.

Comentarios...