Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lección 'in situ' de geología
X
IES LEONARDO DA VINCI

Lección 'in situ' de geología

Actualizado 13/11/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Los alumnos viajan a Asturias para ser participes del proyecto 'Aulas Vivas'

[Img #146044]

Dentro del proyecto 'Aulas Vivas', el departamento de Ciencias Naturales del Instituto de Enseñanza Secundaria Leonardo Da Vinci de Alba de Tormes organizó en Asturias la actividad 'Picos de Europa: Recorrido geológico'. Este tipo de actividad que se desarrolla cada año en el centro ayuda a que los alumnos desarrollen sus cualidades educativas y las enriquezcan.

Un total de 32 alumnos, pertenecientes a los grupos de ciencias de 1º y 2º de bachillerato, recorrieron a pie de la "garganta del Cares", atravesando de Sur a Norte los Picos de Europa: desde Posada de Valdeón (León) hasta Poncebos (Asturias). Longitud de la ruta: 21 Km. El objetivo no fue otro que l observación del modelado Kárstico, paisaje que se formado por la capacidad disolvente del agua sobre la caliza.Allí descubrieron los fenómenos geomorfológicos del proceso kárstico: surgencias, grutas, procesos de disolución y precipitación en las calizas?

También acudieron al Museo del Jurásico y recorrieron las playas de Colunga la Griega y Vega, conocido como la "Ruta de las Huellas Fósiles". Otra de las actividades fue la visita a la estación de montaña de Fuente Dé y subida a la Plataforma a través del teleférico, sonde observaron la geomorfología y relieve kárstico superficial.

[Img #146039]

Comentarios...