Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Complejo Hostelero ‘El Quijote’ ya tiene el menú especial de Fran ‘Top Chef’
X
CONCURSANTE DEL PROGRAMA 'TOP CHEF' DE ANTENA 3

El Complejo Hostelero ‘El Quijote’ ya tiene el menú especial de Fran ‘Top Chef’

Actualizado 13/11/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | Tendrá lugar para la cena del próximo día 22 y la carta estará formada por seis platos con un precio de 40 euros por comensal

[Img #145921]

Como ya informó LAS ARRIBES AL DÍA hace una semana, el 'Top Chef' salmantino Fran Vicente estará el próximo día 22 en Vitigudino para ofrecer su arte culinario a los clientes del Complejo Hostelero 'El Quijote' en una cena con un menú especial diseñado por este ya famoso del mundo de la restauración.

Así, el menú que ofrecerá Fran Vicente y el Complejo Hostelero 'El Quijote' estará formado por seis platos y comenzará con un caldo de jamón con boletus, para seguir con una emulsión de gachas con papada ibérica, y una ensalada de foie con reducción de Pedro Ximénez. Atravesado el ecuador de la degustación, los comensales continuarán con un plato de salmón con sopa de cebolla tostada y piel crujiente, una tosta de pluma ibérica con peras al vino, y finalizar con una migas de chocolate con helado de yogurt.

El precio de este menú especial será de 40 euros, y cabe recordar que el número de plazas del comedor está limitado, por lo que para asistir a esta cena será necesario formalizar reserva a través del número de teléfono 923 500 079.

Trayectoria de Fran Vicente

[Img #145922]

Hay que recordar que Francisco José Vicente Hernández 'Fran' ha participado en la actual edición del programa de Antena 3 'Top Chef' hasta el pasado 27 de octubre, un episodio brillante más en la amplía e intensa trayectoria de este joven cocinero salmantino que ha vivido junto al popular Chicote una de las etapas inolvidables de su vida.

Enraizado también en Vitigudino, Fran Vicente nació en Salamanca en 1986, y ya a sus 19 años pisó por primera vez una cocina profesional. Fue en el restaurante El Albero, y a partir de ahí recorrió varios establecimientos hosteleros de la capital salmantina y provincia, hasta que llegó al mítico restaurante madrileño Coque (1 estrella Michelín), de Mario Sandoval, donde ha ejercido como jefe de cocina durante cuatro años.

Entre sus premios cabe destacar el concurso Zoco, al que llegó con 21 años, además del 'Chef Novel' en su edición 2008. En 2013 resultó vencedor en el XIV Campeonato de España de Cocineros, que lo colocó durante un año como el mejor cocinero de España y que le catapultó hasta Tokio para dirigir clases magistrales de cocina española en la prestigiosa escuela de cocina Hattori, además de varias ponencias en el Instituto Cervantes.

Meses después de esta experiencia se presentaría al casting de 'Top Chef' de Antena 3, programa en el que ha sido uno de los participantes más destacados, logrando una gran popularidad entre los telespectadores.

Comentarios...