Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día de senderismo para los alumnos del IES Tierra que están en Umbralejo
X
IMÁGENES

Día de senderismo para los alumnos del IES Tierra que están en Umbralejo

Actualizado 12/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Junto a los chavales del IES Francisco Ayala con los que comparten la semana realizaron una ruta por el monte

[Img #145500]

Los alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo que se encuentran durante esta semana en Umbralejo (Guadalajara), participando en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados de los Ministerios de Educación, Fomento y Medio Ambiente, rompieron en la jornada del miércoles la rutina de trabajos y talleres que tienen durante estos días.

En esta tercera jornada de estancia completa en la zona, fue turno para desarrollar una excursión. Los alumnos del IES Tierra, junto con los alumnos del IES Francisco Ayala de Madrid con los que están compartiendo la semana, realizaron una ruta senderista de unos 10 kilómetros por el monte hasta La Huerce.

La ruta, en la que los chavales estuvieron acompañados por supuesto de sus profesores, y de los responsables del Programa, se vio marcada por la inestabilidad meteorológica, visitándoles la lluvia. La actividad tenía un carácter pedagógico, explicando los monitores del Programa las características del entorno.

Precisamente, aprovechando esa salida de Umbralejo, donde no hay cobertura de móviles, ha sido posible el envío de varias fotografías de la primera parte de su estancia en tierras de Guadalajara.

En las jornadas de jueves y viernes los chavales tendrán en Umbralejo la rutina habitual de trabajos, talleres, y del desarrollo del Proyecto de sus centros. En la noche del viernes celebrarán una fiesta de despedida, regresando a sus casas en la mañana del sábado.

Comentarios...