Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercado de turismos crece un 26,1% en Octubre
X
En diez mes, el mercado de español creció un 18,1%

El mercado de turismos crece un 26,1% en Octubre

Actualizado 03/11/2014
Redacción

El sector confía en una prórroga del Plan PIVE 6 hasta principios del año 2015, para seguir impulsando la recuperación económica

[Img #140631]

El mercado de turismos crece un 26,1% en el mes de Octubre, gracias al impulso del final del Plan PIVE 6, con un volumen de 76.073 coches vendidos. En los diez primeros meses del año, el mercado acumula un crecimiento del 18,1% y un total de 716.746 unidades matriculadas. A estas alturas del año, y a falta de dos meses para finalizar el ejercicio, el mercado ya registra prácticamente las mismas matriculaciones que en todo el ejercicio anterior. El impulso del Plan PIVE, que finalizó hace unos días, ha sido el principal artífice para amortiguar los efectos de la crisis y continuar con el crecimiento de este segmento, que acumula seis trimestres consecutivos de crecimiento.

Impactos PIVE 6

El último programa de incentivos aprobado por el Gobierno, el Plan PIVE 6, ha conseguido que se sustituyan 175.000 vehículos viejos por otros mucho más seguros y eficientes. Pero esto no es todo, ha reforzado la economía de España con una generación de la producción económica por su efecto multiplicador sobre otros sectores, de casi de 2.000 Millones de euros. Ha ayudado a mantener, o incluso a crear nuevos puestos de trabajo, ha modificado la tendencia hacía un vehículo más eficiente y además, ha mejorado la confianza de la sociedad española. Por todo esto, el sector de automoción confía en una prórroga del PIVE hasta primeros del 2015, para seguir impulsando la recuperación de la economía y la confianza del consumidor.

Todavía, el escenario económico del país no ha llegado a recuperarse en su totalidad y sigue habiendo incertidumbres. Por este motivo, el sector del automóvil cree que aún son necesarios estímulos dirigidos la compra de vehículos. Los planes de incentivo, harán posible que al final de este ejercicio se superen las 850.000 unidades matriculadas. El mercado español se ha situado entre los 15 primeros del mundo gracias a este tipo de Planes, ascendiendo tres posiciones en el ránking mundial, situándose como quinto mercado de la UE. Pero España tiene potencial, por renta per cápita y desarrollo económico para estar en el top-10 mundial en ventas de coches (en fabricación de vehículos ya es el 9º país). Para ello, además de continuar con la recuperación económica siguen siendo muy importantes los Planes PIVE y PIMA Aire

MATRICULACIONES POR CANALES

Un mes más, todos los canales presentan tasas positivas de crecimiento. El canal particular es el que de nuevo marca la pauta del crecimiento, con un alza en el mes del 31,5% y un total de 50.539 matriculaciones. Hasta Octubre, este canal presenta unos números fantásticos, con un incremento del22,2% y un volumen de 393.336 unidades, representando el 55% del mercado.

Por otro lado, el canal de empresas continúa con la tendencia positiva e incrementa sus matriculaciones un 17% en el mes con 21.914 unidades. Es el undécimo mes de subidas consecutivas en este canal, que acumula un crecimiento del 12,2%, con 176.586 unidades. Por último, el canal de alquiladores registró en el mes de Octubre 3.620 unidades, un 15,2% más. En los diez primeros meses del año, este canal acumula un alza del 15,1%, con 146.824 matriculaciones.

Comentarios...