Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Flores y recuerdos en el Día de Todos los Santos
X
VISITA AL CEMENTERIO

Flores y recuerdos en el Día de Todos los Santos

Actualizado 01/11/2014
Redacción

Los salmantinos cumplen con la tradición de depositar flores en las tumbas de los seres queridos en una de las fechas con más significado religioso (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #139137]

Flores, y ramos de recuerdos, para engalanar el lugar de descanso de nuestros seres queridos. Rosas, claveles, crisantemos e, incluso, orquídeas para depositar sobre las lápidas de este lugar de recogimiento.

El Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, es una de las festividades del calendario con mayor significado religioso. Un día de marcada tradición con las visitas al cementerio para llevar flores a las tumbas de los seres queridos. Las puertas de los cementerios -tanto de la capital como de la provincia- permanecen abiertas desde incluso varios días antes para los que acuden a arreglar o limpiar las tumbas y que todo esté en perfecto estado para este día.

Los salmantinos han estado madrugadores y, desde primera hora de la mañana, se han ido acercando al cementerio para cumplir con la tradición. Una jornada que ha quedado reflejada a través del objetivo de la cámara del fotógrafo.

Comentarios...