Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Javier Muñoz, entre los finalistas del Premio Herralde de Novela al que se presentaron 1.462 ...
X
EL FALLO, ESTE LUNES

José Javier Muñoz, entre los finalistas del Premio Herralde de Novela al que se presentaron 1.462 ...

Actualizado 01/11/2014
Redacción

La novela del colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA trata sobre los trapicheos del arte contemporáneo y figura entre la treintena de finalistas de diez países

[Img #139114]

José Javier Muñoz, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, ha superado el corte de novelas seleccionadas para el Premio Herralde, al que optaban 1.462 obras y que se falla este lunes 3 de noviembre. Su novela, que trata sobre los trapicheos del arte contemporáneo, figura en la treintena de finalistas de España, Argentina, Nicaragua, Perú, Cuba, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Venezuela y República Dominicana. Muñoz da por seguro que no se alzará con el premio, "puesto que la editorial convocante, Anagrama, apuesta siempre por firmas consolidadas en el mercado literario internacional".

En ediciones anteriores el Premio Herralde ha sido ganado por Álvaro Pombo, Enrique Vila-Matas, Javier Marías, Jaime Bayly y Alonso Cueto, entre otros. Herralde es el editor en España del Premio Nobel de este año, el francés Patrick Modiano.

J. J. Muñoz ha sido también este mismo otoño uno de los seis finalistas del Premio Wilkie Collins de Novela Negra, con un thriller en el que se mezclan el crimen y la investigación antropológica.

[Img #139158]

De los libros de J. J. Muñoz hay referencias en 256 universidades y en numerosas bibliotecas y catálogos profesionales y comerciales de 51 países. Algunas de sus publicaciones figuran en la bibliografía de asignaturas de más de medio centenar de titulaciones superiores en España, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Portugal y Venezuela. Ha obtenido diversas distinciones en concursos literarios, entre ellas los Premios de Novela Juan Pablo Forner (Mérida), Marco Fabio Quintiliano (Calahorra) y Zayas (Madrid), y los Premios de Ensayo Gran Vía (Burgos) y Príncipes de Tadmur (La Mancha).
Comentarios...