Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Igea, candidato a las primarias de UPyD Castilla y León
X
DE PROFESIÓN MÉDICO

Francisco Igea, candidato a las primarias de UPyD Castilla y León

Actualizado 01/11/2014
Redacción

Asegura que "en este partido no sobra nadie, faltan todos aquellos que creen en un país de leyes iguales y todos iguales ante las leyes"

[Img #139098]

Francisco Igea, médico especialista de Digestivo de profesión, ha sido el primero en formalizar su candidatura a las primarias de UPyD Castilla y León, el mismo día en que se abría el plazo, para elegir al candidato a las próximas elecciones autonómicas en 2015.

"Es para mí un honor poder trabajar en un partido que cree, desde su inicio, en la inteligencia colectiva como método de elegir a los mejores. No puedo prometer a mis compañeros nada mas que exigencia, limpieza y trabajo honrado. En esta hora tan decisiva, para nuestro país y nuestra comunidad, no puedo quedarme en casa», ha apuntado Igea.

"He dedicado 25 años de mi vida a la Medicina. Fui jefe de sección de Aparato Digestivo en el Hospital Río Carrión de Palencia. Fue un orgullo dirigir una sección modélica en sus resultados clínicos, puntera en su control de calidad y única en su calidez con nuestros pacientes. Cese del cargo a petición propia en protesta por un recorte de personal que perjudicaba a nuestra población. El tiempo me dio la razón y hoy la plantilla ha vuelto a su antigua dimensión".

Añade el candidato Igea que "la defensa de los servicios públicos esenciales es una seña de identidad de nuestro partido. Como en muchas otras cosas, como en la lucha contra la corrupción, como en la pelea por la transparencia, nosotros presentamos una vida de hechos, no de palabras".

A su juicio, "en este partido no sobra nadie, en este partido faltan muchos. Faltan todos aquellos que creen en un país de leyes iguales y todos iguales ante las leyes. Faltan todos aquellos que creen de verdad en la separación de poderes, en la transparencia, en esa tercera España que no ha venido a helarte el corazón sino devolvernos la decencia, la solidaridad y la libertad. Invito a todos a leer nuestro manifiesto fundacional y nuestras propuestas. Si yo perdiese estas elecciones pero ganásemos 400 afiliados en esta comunidad daría por bueno el resultado.

Quisiera por ultimo transmitir este mensaje a mis compañeros de partido: Trabajo en equipo será nuestra señal de identidad. Cada candidato provincial elegido en primarias en cada provincia tendrá su trabajo definido. Cada afiliado, cada simpatizante tendrá la oportunidad de trabajar en una campaña electoral que comenzara el mismo dia 15 de noviembre".

"Hace 7 años contribuí al nacimiento de este partido en nuestra comunidad. Hoy me presento ante vosotros con la intención de que entre todos demos a nuestros ciudadanos una opción de esperanza. Entre la resignación de otros 25 años del PP y el miedo al populismo estamos nosotros. Entre la resignación y el miedo está la libertad".

Comentarios...