Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Castañada Popular en la Plaza Mayor pondrá el punto final a la agenda cultural de noviembre
X
ACTIVIDADES INFANTILES, MÚSICA Y TEATRO

La Castañada Popular en la Plaza Mayor pondrá el punto final a la agenda cultural de noviembre

Actualizado 01/11/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Del 13 al 28 se abre el periodo de inscripción para una nueva edición de las Navicolonias

[Img #138904]

Los vecinos de Guijuelo y su comarca podrán asistir y disfrutar a lo largo del próximo mes, de una variada programación cultural avalada por la Concejalía de Cultura del municipio. Entre las actividades destacan el teatro, las actividades dirigidas a los más pequeños y la música; sin obviar la Castañada Popular en la Plaza Mayor.

La concejala de Cultural, Marian Picado, anunció que el Consistorio está organizando una nueva edición de las Navicolonias. "El periodo de inscripción comenzará el día 13 de noviembre, y se otorgarán por riguroso orden de inscripción", señaló Picado. Las inscripciones pueden tramitarse del 13 al 28 de noviembre en las oficinas del Centro Cultural, en su horario de apertura. Este año, las Navicolonias se realizarán los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, y el 2 de enero.

En la BPM David Hernández, la sala infantil, albergará del 10 al 28 de noviembre una nueva estrategia, Inventamos poesías con alegría, dirigidas a pequeños y grandes lectores. En la biblioteca municipal, también podrán disfrutar de la iniciativa Animalario de biblioteca, a partir del 17 de este mes.

Por otro lado, el 21 de noviembre, Guijuelo se suma a la celebración del Día Universal del Niño. En el Centro Cultural se desarrollarán distintas actividades en horario de tarde. A las 18 horas comenzará el taller Cuéntame el cuento de tus derechos, y a continuación, otro de elaboración de chapas con un Derecho.

El teatro llegará el viernes 14 con la representación de Un grano en la nariz, a cargo de Eugenia Manzaneda. Esta actividad se incluye en la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León. Tampoco faltará la celebración de Santa Cecilia, patrona de la Música. Para ello, los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música ofrecerán un concierto gratuito el día 21, a las 20.15 horas.

Otras citas, son el Curso de Pandero y percusión con instrumentos de cocina, promovido por el Grupo Folclórico El Torreón; la exposición fotográfica de José Nuñez en el Centro Cultural; y una clase de belleza.

El mes se cerrará con una Castañada Popular y cuentacuentos en la Plaza Mayor. "Se hizo el año pasado, y esperamos que este también guste y el tiempo nos permita disfrutar de una tarde llena de tradición y de diversión para toda la familia", explicó Picado. La cita es el día 28 de este mes, a las 18.30 horas.

Comentarios...