Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Cascanueces’, ‘Las Troyanas’, ‘La noche de los monólogos 10’ y ‘Vida...
X
PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE

‘El Cascanueces’, ‘Las Troyanas’, ‘La noche de los monólogos 10’ y ‘Vida...

Actualizado 01/11/2014
Ana Vicente

BÉJAR | En la programación de este mes habrá ópera para los niños, teatro clásico, monólogos y comedia

[Img #138899]

El 5 de noviembre la concejalía de cultura contando con la colaboración del Instituto Municipal de Educación, ofrecerán una adaptación de los Cuentos de Hoffmann a ópera para niños, con la representación de El Cascanueces, invitando a los 220 escolares y profesores de los colegios de Béjar, que llevan trabajando con una ficha didáctica durante el mes de octubre para una mejor comprensión de la obra y que se convertirán en protagonistas, interactuando con los personajes el día de la función.

El 8 de noviembre a las 20.30 hrs. el grupo Argea Teatro, de la vecina localidad de Hervás, traerá Las Troyanas con textos de Eurípides, Séneca y Heiner Müller. Una obra que trata de hacer un retrato de una Hécuba anciana que ha vivido la guerra perdiendo en ella a todos sus hijos: Polixena, que siendo aún niña es sacrificada, la sacerdotisa Casandra que habiendo sido violada es entregada como esposa a Agamenón, rey de los Aqueos, Andrómaca, que vendida como esclava pasa su vida luchando por la vida de su hijo, considerado como la última esperanza de Troya y Helena, a quien culpan de todo el horror de la guerra.

Precio de la entrada 6 euros

El 21 de noviembre, a las 22.30 hrs. será La noche de los monólogos 10, con artistas del género como Sergio Fernández "El Monaguillo" y Arturo González, un espectáculo similar al ya famoso "Club de la Comedia"

Las entradas se pondrán a la venta en www.traslarisa.es, para la venta anticipada y los días 20 y 21 en la taquilla del Teatro Cervantes. El precio será de 12 ?.

El 29 de noviembre a las 20.30 horas se representará la comedia Vida Resuelta, escrita por Marta Sánchez y David S. Olivas, guionistas de las series Aida y 7 vidas y protagonizada por Carlos Santos, Berta Hernández, Javier Mora, Adriana Torrebejano y Cristina Alcázar, y dirigida por Juan Pedro Campoy.

Un grupo de personas se reúnen en una guardería donde hay una plaza vacante para un niño el curso siguiente. En ese ambiente, los personajes hablan, discuten, reflexionan y reviven lo que eran sus vidas cuando ellos pasaron por el jardín de infancia y en lo que se han convertido. Se trata de un retrato de una generación de treinta y tantos años que han buscado el éxito y no ha conseguido lo que esperaba.

El precio de las entradas oscilará entre cuatro y diez euros

Comentarios...