Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Ciudades Patrimonio inauguran en Alcalá la exposición '15 fotógrafos, 15 ciudades únicas'
X
turismo cultural

Las Ciudades Patrimonio inauguran en Alcalá la exposición '15 fotógrafos, 15 ciudades únicas'

Actualizado 31/10/2014
Redacción

El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, acompaña al fotógrafo Javier Calvo, abulense de nacimiento pero afincado en Salamanca

[Img #138790]

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha inaugurado este viernes en Alcalá de Henares la muestra '15 fotógrafos, 15 ciudades', una apuesta por la fotografía, dando cabida a la especial mirada de 15 fotógrafos que han sido elegidos, después de un arduo proceso de selección, por sus trabajos fotográficos en torno a cada una de las ciudades incluidas en la Lista del patrimonio Mundial de la Unesco.

Esta exposición, que comienza su andadura en la ciudad que ostenta ahora la presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Alcalá de Henares, recorrerá las quince ciudades que conforman este Grupo a razón de 30/40 días en cada una.

'15 fotógrafos, 15 ciudades' únicas es un ejemplo del trabajo en red que las Ciudades Patrimonio viene desarrollando desde hace 21 años, en el que se hace patente que la unión entre cultura y patrimonio es una seña de identidad para esta ciudades, como marca de una oferta de turismo cultural de calidad. Sin duda la visión que estos 15 artistas ofrecen de las Ciudades Patrimonio, con sus miradas subjetivas y personales, descubrirán al público nuevos aspectos que van más allá de los escenarios históricos y mostrará que son, sobre todo, ciudades habitadas, en las que un estilo de vida diferente se ofrece a quien se acerca a ellas y las descubre.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, estuvo arropando en la inauguración a Javier Calvo, abulense de nacimiento pero afincado en la capital salmantina. Calvo es un reconocido profesional de fotografía urbana.

La selección de las 60 obras que forman la muestra ha corrido a cargo del comisario de la exposición, Miguel López, director de la Fundación Antonio Saura de Cuenca, que señala haberse encontrado con grandes problemas a la hora de elegir entre numerosos fotógrafos de las 15 ciudades, que forman parte de un colectivo amplio y rico que da testimonio de que la fotografía española actual vive un momento intenso, plagado de creatividad y buen hacer.

La muestra, tras Alcalá de Henares, continuará su recorrido por Ibiza, Cáceres, Cuenca y Toledo en una primera fase, prolongándose su itinerancia hasta comienzos de 2017, habiendo visitado ya entonces las 15 ciudades del Grupo.

Comentarios...