Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pájaros toman la sala multiusos del Valle de San Martín
X
ORNITOLOGÍA

Los pájaros toman la sala multiusos del Valle de San Martín

Actualizado 31/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El Concurso-Exposición local se desarrolla este año de forma paralela al XVII Concurso Regional

[Img #138783]

La sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez del Valle de San Martín de Ciudad Rodrigo tendrá un aspecto totalmente diferente hasta el próximo 9 de noviembre. Los arcos y flechas del Club ArcoMiróbriga, las cintas y pelotas del Club de Gimnasia Rítmica, y los patines de la Escuela de Patinaje, han dado paso desde las últimas horas a los pájaros.

El motivo es el V Concurso-Exposición de Ornitología de Ciudad Rodrigo, organizado por la Asociación Ornitológica Mirobrigense. Junto a la nueva ubicación, la gran novedad es que este año, de forma paralela al Concurso Local, se celebrará el XVII Concurso Ornitológico Regional de Castilla y León.

A lo largo de la tarde del viernes fueron llegando hasta la citada sala multiusos los pájaros que tomarán parte en los certámenes, siendo recepcionados y colocados en la sala por los miembros de la Asociación Ornitológica.

Del sábado 1 al martes 4 se celebrará la fase de Concurso, encargándose varios jueces de valorar todos los ejemplares expuestos para determinar cuáles son los mejores. Mientras, a partir del miércoles 5 se iniciará la fase de Exposición, pudiendo visitar la sala multiusos todos aquellos que lo deseen hasta el domingo 9, jornada en la que se clausurarán los dos Concursos-Exposiciones con la entrega de premios.

Comentarios...