Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Previsión de lluvias y bajada progresiva de las temperaturas para el fin de semana
X
llega el otoño

Previsión de lluvias y bajada progresiva de las temperaturas para el fin de semana

Actualizado 31/10/2014
Redacción

Cambia la situación atmosférica con la llegada de dos frentes atlánticos y, a partir del lunes, un frente frío entrará por Galicia

[Img #138774]

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informa del inicio de un cambio en la situación atmosférica que puede provocar lluvias en gran parte del territorio peninsular y un descenso progresivo de temperaturas durante el fin de semana. Las precipitaciones, en ocasiones acompañadas de tormentas, podrán ser persistentes en el oeste de Galicia y se irán extendiendo de forma irregular y dispersa al resto de la Península.

Después de más de 10 días con una situación de gran estabilidad y temperaturas anormalmente altas para la época del año en prácticamente todas las zonas, se espera el inicio de un cambio en la situación atmosférica que dará lugar a precipitaciones que afectarán a casi todo el país, con un importante descenso de temperaturas y la aparición de las primeras nieves en muchas zonas de montaña.

A lo largo del fin de semana, la llegada sucesiva de dos frentes atlánticos dejará lluvias en gran parte del territorio peninsular. Las precipitaciones, en ocasiones acompañadas de tormentas, podrán ser persistentes en el oeste de Galicia y se irán extendiendo, de forma irregular y dispersa, de oeste a este, hasta el final del lunes, día 3.

Desde primeras horas del lunes, un nuevo frente frío, muy activo, entrará por Galicia. Durante el lunes y el martes avanzará de noroeste a sureste recorriendo la Península, alcanzando Baleares, Ceuta y Melilla. Dejará a su paso precipitaciones generalizadas y abundantes, acompañadas de vientos fuertes, que serán de nieve por encima de unos 1.300-1.600 metros en el noroeste y por encima de 1.600 en el resto. Las temperaturas descenderán de forma moderada a notable en la mayor parte del país, quedando en valores propios de la época del año.

Comentarios...