Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Es noche de Halloween
X
CURIOSIDADES

1Foto: Es noche de Halloween

Actualizado 31/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La celebración va ganando poco a poco adeptos entre los mirobrigenses

[Img #138762]

La celebración de Halloween sigue ganando poco a poco adeptos entre los mirobrigenses. En la propia noche de Halloween, la de este viernes 31 de octubre, está previsto que varios establecimientos hosteleros acojan fiestas con esta temática.

Por otra parte, cada año hay más grupos de niños que recorren las casas en busca de caramelos y golosinas siguiendo la fórmula clásica de esta jornada: el 'Truco o trato'. En algunos hogares, acostumbrados a que los niños sólo recorrieran las casas la tarde de Nochebuena cantando el pujo, está celebración todavía les pilla desprevenidos.

Sin embargo, en otros están dispuestos a recibir a los niños con los brazos abiertos. Por ejemplo, en la mañana del viernes se podía ver en una vivienda de la calle Santa Clara los folios que aparecen arriba, invitando a los niños a llamar al timbre, y a decir la frase de 'Truco o trato'.

Mientras, la foto que aparece bajo estas líneas pertenece a una calabaza situada en la Cafetería Madrid. De más de 60 kilos de peso, la calabaza ha sido vaciada por dentro y ha sido decorada al estilo clásico de Halloween, con luz incluida en su interior. [Img #138763]

Comentarios...