Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visita al nuevo parque infantil que ha contado con una inversión de 25.000 euros
X
INFRAESTRUCTURAS

Visita al nuevo parque infantil que ha contado con una inversión de 25.000 euros

Actualizado 31/10/2014
Redacción Alfoz

ALDEALENGUA | El presidente de la Diputación destaca la calidad de las nuevas instalaciones y su ubicación en una zona más segura

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Aldealengua para la construcción de un nuevo parque infantil en una zona más accesible y segura para los niños, y que ha supuesto una inversión próxima a los 25.000 euros.

Javier Iglesias, que fue recibido por el alcalde y vicepresidente segundo de la Diputación, Francisco Albarrán, destacó la calidad de las nuevas instalaciones infantiles y la apuesta de la corporación de Aldealengua por atender las peticiones de los vecinos, cumpliendo así el verdadero compromiso de las administraciones locales de estar cerca y mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.

La nueva ubicación del parque evita que los niños tengan que cruzar la carretera autonómica SA-204, con gran nivel de circulación. Asimismo, la obra ha permitido ampliar el espacio del Parque hasta los 150 metros, muy superior a la habitual en este tipo de instalaciones. Esta mayor superficie ha permitido que la dotación del equipamiento de los juegos infantiles se complemente con aparatos biosaludables.

El alcalde, Francisco Albarrán, agradeció la visita del presidente de la Diputación y subrayó que si bien esta nueva instalación ha sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento, las ayudas de la institución provincial son fundamentales para mejorar otros servicios e infraestructuras esenciales en municipios como Aldealengua.

Comentarios...