Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis empresas mirobrigenses entre las 26 que optan a ejecutar las obras de la calle San Fernando
X
ABIERTO EL SOBRE A

Seis empresas mirobrigenses entre las 26 que optan a ejecutar las obras de la calle San Fernando

Actualizado 31/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La oferta económica de cada una de las 26 empresas se conocerá el lunes 10 de noviembre

[Img #138725]

En la jornada del viernes tuvo lugar la apertura del primero de los sobres -el denominado Sobre A- de las ofertas presentadas para optar a ejecutar la primera fase de las obras de la calle San Fernando, correspondiente al tramo comprendido entre la calle Santa Clara y las calles Los Caños y Venerable Centenares.

A este concurso se han presentado finalmente 26 ofertas, después de que hubiera tres ofertas que se habían presentado en plazo por los cauces reglamentarios pero que todavía no habían entrado en la Secretaría del Ayuntamiento en el momento exacto de cerrarse el plazo de presentación el pasado martes.

De las 26 ofertas presentadas, hay 6 correspondientes a empresas de Ciudad Rodrigo. Se trata de las empresas M.A.S. Ciudad Rodrigo, Edyciba, Construcciones Hertev, Manuel Jesús Sánchez Blanco S.L., Coberymor, y Construcción y Obra Civil Sánchez Montero.

Además, hay otras 7 pertenecientes a empresas de otros puntos de la provincia de Salamanca. Se trata de Larama, PAS Infraestructuras y Servicios, Hispánica de Viales y Ángel Renedo Pulido S.L. de Salamanca capital; General de Construcciones Civiles (Gecocsa) y Congesa XXI de Carbajosa de la Sagrada; y La Serrana de Construcciones de La Alberca.

De otros puntos de Castilla y León han llegado 6 ofertas. Las propuestas pertenecen a las empresas Contratas y Obras Enricar, de Medina del Campo (Valladolid); Torconsa Obras y Servicios, de Tordesillas (Valladolid); Arcebansa, de Coreses (Zamora); Ingeco Construcciones y Proyectos, de Ponferrada (León); Hidrocon Obras, de Ávila; y Fuenco S.A.U., de Ávila.

Las restantes 7 ofertas llegan de distintos puntos de geografía nacional. Son propuestas de las empresas Daniana, de El Torno (Cádiz); FCC Aqualia, de Madrid; Construcciones Boalva, de Ourense; Constructia Obras e Ingenierías, de Chinchón (Madrid); Contratas y Obras Públicas Mecuma, de Cangas de Narcea (Asturias); Urvios Construcción y Servicios, de Madrid; e Iniciativas para la Construcción y Obra Civil (INCOC), de Torreperogil (Jaén).

El segundo de los sobres de las ofertas presentadas, el Sobre B, será abierto el próximo lunes 10 de noviembre. Ese sobre contiene la oferta económica de las empresas, que podrán rebajar en la cantidad que estimen conveniente el precio máximo que está dispuesto a pagar el Ayuntamiento por las obras: 280.000? (IVA incluido). Aquella empresa que haya hecho una oferta más baja, se llevara las obras.

Como ya explicamos el martes, si la oferta más baja es inferior en un 10% o más a la media aritmética del total de las ofertas presentadas (lo que se considera una baja 'presuntamente temeraria'), se pedirá a la empresa que haya hecho esa oferta que la justifique.

En el caso de que no pueda justificar la oferta, se pasará a la segunda oferta más baja. Si también está un 10% por debajo de la media, se le exigirá que justifique la oferta, y así sucesivamente. Si el turno corre hasta una empresa cuya oferta no tenga una baja presuntamente temeraria, se le adjudicará directamente.

Comentarios...