Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajadores de Linorsa protestan por los retrasos en los pagos de las nóminas
X
concentración

Trabajadores de Linorsa protestan por los retrasos en los pagos de las nóminas

Actualizado 31/10/2014
Redacción

Se trata de la empresa que se encarga de la limpieza de los juzgados de la provincia y centros de día

[Img #138722]

Un grupo de trabajadores de la empresa Linorsa, que se encarga de la limpieza de los juzgados de la provincia y centros de día, se ha concentrado este viernes en la plaza de Colón, con el fin de denunciar el retraso reiterado en el abono de las nóminas.

De hecho, en el mes de agosto se planteó este conflicto que se aplazó a septiembre, finalizando con un acuerdo entre las partes, de manera que la empresa se comprometió a abonar los sueldos en los plazos establecidos en el Convenio Colectivo, es decir, antes del día 5 del mes siguiente a su devengo.

Sin embargo, según denuncian los representantes de los empleados, "de poco sirvió este acuerdo cuando, al mes siguiente de firmarse, la empresa lo incumplió". Los manifestantes explicaban que esta empresa "aún no ha abonado la nómina del mes de septiembre y, previsiblemente, tampoco lo haga con la de octubre, por lo que habrá más movilizaciones por parte del colectivo, que irán creciendo en intensidad si no se soluciona el problema, e incluso no se descarta la convocatoria de una huelga".

[Img #138721]

Comentarios...