Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia para el Fin de Semana Especial Todos...
X
entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre

Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia para el Fin de Semana Especial Todos...

Actualizado 31/10/2014
Redacción

Se prevén desplazamientos tanto de corto como de largo recorrido muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios

[Img #138583]

La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de Todos los Santos, desde las 15:00 horas de este viernes 31 de octubre hasta las 24:00 horas del domingo 2 de noviembre que trata de lograr mayor seguridad y fluidez para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días.

Se prevé un aumento de los desplazamientos en automóvil, por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del viernes 31 de octubre en las salidas de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas, de descanso y segunda residencia, para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino. El sábado 1 de noviembre por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas y durante todo este día serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones, con motivo de la tradicional visita que en este día se realiza a ellos. El retorno se producirá el domingo 2 por la tarde.

Dispositivo

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 90 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

En Castilla y León, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 1.210 equipos, de los cuales 95 son cámaras de televisión, 867 detectores, 160 paneles de mensajería variable y 88 estaciones meteorológicas.

Comentarios...