Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sala de exposiciones del Espacio Joven acoge la muestra “Acqua Alta” de la artista Rebeca...
X
hasta el 15 de noviembre

La Sala de exposiciones del Espacio Joven acoge la muestra “Acqua Alta” de la artista Rebeca...

Actualizado 31/10/2014
Redacción

Sus pinturas muestran la fusión entre arquitectura y agua que se produce en la ciudad de Venecia, desde una visión abstracta

[Img #138529]

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino, ha inaugurado una nueva muestra en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven. Se trata de "Acqua Alta", una exposición de la artista Rebeca Ferrero Martínez, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de noviembre.

"Acqua Alta" trata de acercarnos a la ciudad de Venecia desde una visión abstracta, con el objetivo de mostrar su verdadera esencia. Y lo hace a partir de la unión de dos conceptos fundamentales, que son su arquitectura y el agua.

Creando un lenguaje abstracto entre los diferentes elementos de su paisaje, Rebeca Ferrero convierte la arquitectura y los elementos viales de Venecia en un grafismo que se funde en masas de color de sus fachadas, recogidas de los reflejos en los canales. De esa forma crea una Acqua Alta pictórica, un fenómeno que se produce en otoño y en primavera en el cual las mareas suben inundando la ciudad y fundiendo la arquitectura en el agua.

La artista

Rebeca Ferrero en licenciada en Bellas Artes y actualmente está cursando el Máster en Pintura de la Universidad de Bellas Artes de Bilbao.

Gracias a una beca Erasmus estudió en la Accademia di Belle Arti di Venezia en el curso 2012/2013.

Además ha realizado exposiciones de pintura en la Sala Santa Eulalia de Tábara en Zamora y en la Sala Araba en Vitoria.

Comentarios...