Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Charlas sobre acoso y ciberacoso en el IES Calisto y Melibea
X
ACTIVIDADES

Charlas sobre acoso y ciberacoso en el IES Calisto y Melibea

Actualizado 31/10/2014
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | Dirigidas a alumnos, profesores y padres y dirigidas a enseñar como usar Internet de una manera saludable y responsable

[Img #138528]

El IES Calisto y Melibea de Santa Marta de Tormes ha acogido durante este mes una serie de charlas dirigidas a alumnos y a profesores sobre acoso y ciberacoso, impartidas por Vanessa Ramajo Díez, psicóloga y coordinadora general de REA, asociación castellano y leonesa para la defensa de la infancia y la juventud.

Las charlas han estado enfocadas hacia un uso saludable y responsable de Internet, así como las actuaciones para favorecer y mejora el conocimiento de estrategias de autoprotección para el uso seguro de las TICs por parte de los/las adolescentes, dotando además a las familias de información para prevenir situaciones de riesgo en Internet como el ciberbullying y el grooming. Este programa se incluye dentro de las actuaciones del II Plan de Acción contra la Explotación Sexual Infantil y Adolescente de España que FAPMI-ECPAT desarrolla en Castilla y León a través de REA.

La charla para las familias tendrá lugar el próximo martes, 4 de noviembre, a las 18:30 horas en el salón de actos del instituto.

Comentarios...