Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mariquelo cumple con la tradición y sube a la Catedral ante la mirada de cientos de salmantinos
X
UN ACTO CLÁSICO DESDE HACE 28 AÑOS

El Mariquelo cumple con la tradición y sube a la Catedral ante la mirada de cientos de salmantinos

Actualizado 31/10/2014
Redacción

El tamborilero ha recordado a la Fundación Rodríguez Fabrés con motivo de su centenario, a ASPRODES y a Santa Teresa (GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEO)

Vestido de charro, gaita y tamboril en mano, Ángel Rufino de Haro 'El Mariquelo' ha recorrido el trazado de piedra hasta la cúpula de la torre de la Catedral Nueva como marca la tradición en un emotivo acto que es ya un cita ineludible para cientos de salmantinos que cada año se convierten en testigos directos.

En esta ocasión, en su acción de gracias, El Mariquelo se acordó del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, así como de la Fundación Rodríguez Fabrés, que ha cumplido cien años en la ciudad, y de la asociación de personas con discapacidad Asprodes, que en este 2014 ha celebrado una brillante trayectoria de cinco décadas.

Con este acto, se recuerda el terremoto de Lisboa del año 1755, que se dejó sentir en la ciudad y los vecinos, asustados, se refugiaron en la catedral, donde las campanas sonaban por el movimiento del seísmo. Es ya un clásica desde hace 28 años, y el Mariquelo, cumplió, como cada víspera de Todos Los Santos.

Comentarios...