Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU pide políticas que faciliten la emancipación y salidas laborales para los jóvenes
X
campaña regional

IU pide políticas que faciliten la emancipación y salidas laborales para los jóvenes

Actualizado 31/10/2014
Redacción

Denuncian que "el PP nos condena al paro, al exilio y a la precaridad" y defienden la reducción de las tasas universitarias o alquileres sociales, entre otras propuestas

[Img #138502]

'Queremos una comunidad para jóvenes'. Es la llamada que hará Izquierda Unida en Castilla y León, a través de una campaña que pretende impulsar iniciativas a favor de este colectivo. Antonio Espejo, nuevo coordinador de Jóvenes IU Salamanca denunciaba las dificultades que tiene este sector de la población para estudiar, "ya que las tasas universitarias han aumentado un 80 % en tres años", así como la escasa tasa de empleo de este grupo, que alcanza el 32 % y que hace que "los más preparados deben emigrar, ante la falta de inversiones industriales y en I+D+I". Además, apuntaba los recortes en los servicios de zonas rurales y las dificultades de acceso a la vivienda, como otros condicionantes que dificultan las salidas para los jóvenes.

Por eso, Espejo argumentaba que para paliar estas carencias, porque "el PP nos condena al paro, al exilio y a la precariedad, IU propone un Plan de Ayudas a jóvenes ganaderos, el desarrollo de la Ley de Dependencia, la reducción de las matrículas universitarias, el alquiler de viviendas sociales que faciliten la emancipación o políticas que fomenten el turismo rural, la enseñanza de calidad o los proyectos de I+D+I relacionados con la Universidad".

Por su parte, Álvaro García, coordinador local del partido, añadía que, para cambiar la dinámica actual, "hay que impulsar el tejido industrial de Salamanca, potenciando los polígonos actuales, que están al 50 % y no creando otros nuevos para sus amigotes".

Comentarios...