Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La periodista Marta Fernández presenta ‘Te regalaré el mundo’ en el Liceo
X
novela

La periodista Marta Fernández presenta ‘Te regalaré el mundo’ en el Liceo

Actualizado 30/10/2014
Redacción

Actual presentadora de la primera edición de Noticias Cuatro

[Img #138318]

La periodista madrileña Marta Fernández ha presentado este jueves en la sala de la palabra del Liceo su libro 'Te regalaré el mundo'. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, en la actualidad, presenta la primera edición de Noticias Cuatro.

Sinopsis de la novela. En la celda del fondo hay un hombre que no sabe que se ha vuelto loco. Lleva años repitiendo que es inocente. Que no mató a nadie. Lleva años encadenado a sus grilletes y a sus penas, aunque para él no han pasado ni unos días desde que todo ocurrió. Porque en el manicomio no existe el tiempo. No sabe cuándo llegó a este lugar donde el pasado es como mucho ayer y es imposible el futuro. Ni siquiera se lo plantea.

Así empieza "Te regalaré el mundo". Y así conocemos a Héctor de Rossum, uno de los dos protagonistas de la novela, el personaje principal de los episodios situados en el siglo XVIII. Rossum es un hombre de ciencia, relojero e inventor al que la reina de Portugal, María Ana de Austria, hizo llamar de un lejano país centroeuropeo para que educara a su hijo José, el heredero del trono. Rossum construye para él ingeniosos aparatos, como el punteador, una suerte de primitiva pianola que enseña a tocar música.

Mientras tanto, el rey de Portugal casa a su hija, Bárbara de Braganza, con el Príncipe de Asturias español y pide a Rossum que se ponga a su servicio en Madrid. Quiere que esté junto a ella, ya que la conoce desde que era una niña, y, de paso, le informe de cuanto sucede en la Corte española. Allí, en el palacio del Buen Retiro, Rossum se labra una merecida fama de relojero y hábil mecánico. Nuestro hombre se casa y tiene una hija, Celeste. La felicidad es completa hasta que aparece el intrigante Ferdinand de Nizet. Esa historia se mezcla con la actualidad, con la historia de Leo Brock, un periodista en la prestigiosa sección de cultura del periódico El Globo, a las órdenes de Arnau Miravet, un veterano curtido en mil batallas que hace las veces de padre elegido de su reportero estrella. El verdadero padre de Leo es el físico Fritz Brock, profesor en la Universidad de Berkeley y ausente omnipresente ?no es un oxímoron? en su vida. Leo está escribiendo una novela histórica con toques de ciencia ficción partiendo del mito del robot, creado por Karel apek. Su protagonista es un relojero del barroco llamado Héctor de Rossum, al que cree un personaje de ficción nacido de su mente hasta que un perturbador descubrimiento une sus vidas más allá del tiempo.

Comentarios...